CropLife Latin America

Facebook      Twitter      YouTube      LinkedIn     Instagram     Tik-tok       contactoContacto      Notas de InterésSuscripción

CropLife Latin America Informe Anual 2019

En sintonía con las nuevas posibilidades digitales, el equipo de CropLife Latin America presenta la primera versión multimedia de su informe anual 2019 – 2020. Conozca los resultados más relevantes de la gestión articulada con la Red de Asociaciones Nacionales y las compañías afiliadas.

Editorial: 2019, un año de defensa por la ciencia

2019 fue un año de desafíos para la defensa de los productos fitosanitarios o plaguicidas, que son una de las tecnologías más utilizadas por los agricultores para proteger sus cultivos de plagas, malezas y enfermedades. Los plaguicidas químicos evitan pérdidas anuales de un 30 y 40% de las cosechas mundiales.

Comercio Ilegal: Crece el comercio ilegal de plaguicidas en América Latina

La falsificación, adulteración y contrabando de productos fitosanitarios o plaguicidas es un delito que no solo afecta la economía, sino también la salud y el ambiente. A pesar de las alertas, aún son tímidos los esfuerzos para combatirlo, no sólo por ausencia de fiscalización, sino por marcos jurídicos con sanciones poco ejemplares, como si se tratara de delitos menores.

Comercio Ilegal

Legislaciones modernas regulan las agro tecnologías

La evaluación y el manejo del riesgo, los Límites Máximos de Residuos -LMRs-, y los cambios en el etiquetado de los productos fitosanitarios fueron los temas más relevantes de la agenda regulatoria en 2019.

Legislaciones Modernas

CuidAgro y CampoLimpio, compromiso con las buenas prácticas agrícolas, BPA

Este año con los programas CuidAgro® y CampoLimpioSM promovimos el uso del Equipo de Protección Personal como práctica agrícola esencial; impulsamos la firma de alianzas para ampliar la cobertura tanto de personas entrenadas como la recuperación de plástico del campo y continuamos el esfuerzo pedagógico para proteger a los polinizadores.

CuidAgro CampoLimpio

E-learning: un ecosistema digital que llega a más de 800 mil lectores

Educación digital, noticias, artículos, y redes sociales; son algunas de las herramientas que utilizó CropLife Latin America durante el 2019 para llevar mensajes clave y capacitación a toda la región. Con una audiencia de 800 mil personas y más de 19 millones de individuos alcanzados, las prioridades del 2019 fueron la educación digital, capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPAs, polinizadores, innovación y tecnología, y uso responsable de los plaguicidas, entre otros.

Elearning

Foro: Innovación para Sustentabilidad de la Agricultura

Los consumidores deben superar el miedo a la ciencia y a la tecnología aplicadas en la agricultura. Este fue el llamado de los conferencistas que partciparon en el XII Foro Internacional de CropLife Latin America y ANDEF realizado en junio pasado en Brasilia.

Foro